Cae una banda que sustrajo casi 80.000 euros en salones de Archena, Abarán, Cieza y Mazarrón (Región de Murcia)

| 10 de mayo de 2023

La Guardia Civil desmanteló un grupo criminal formado por cinco personas que sustrajo más de 77.000 euros en salones recreativos de Archena, Abarán, Cieza y Mazarrón. La operación Staker concluyó con la detención de los cinco miembros de la banda, de entre 30 y 40 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza.

Las actuaciones comenzaron tras el robo cometido en el establecimiento de ocio de Archena el pasado mes de agosto, donde forzaron una de las máquinas recreativas. A raíz de este suceso, los investigadores descubrieron que su modo de operar consistía en el engorde de las tragaperras. En concreto, los presuntos responsables entraban al local y seleccionaban una máquina que estuviera alejada de los trabajadores del salón. Posteriormente, realizaban una apuesta de unos 800 euros y anulaban el juego. De este modo, se expedía un tique con el importe restante.

Con este papel, acudían al cajero del establecimiento e insertaban el talón para percibir el dinero. Una cantidad que volvían a introducir en la máquina hasta 27 veces seguidas. Tras engrosarla con numerosas apuestas, otro integrante accedía al local para forzar el cajetín con cizallas, palancas y destornilladores. Durante esta parte de la operación, el resto de los miembros de la banda se hacían pasar por clientes con identidades falsas y distraían a los empleados. Leer noticia completa en laverdad

IPS banner